miércoles, 16 de enero de 2013

Belleza desde los dos lados de la cámara


Entre los últimos ensayos antes de estrenar mañana la obra de teatro DESEO… he pensado que me iba a regalar un ratito de desconexión haciendo un post en el #BeautyBloggingDay. Gracias amigas de Telva… una gran iniciativa a la que no me he podido resistir. Así que cambio un rato de papel y entro en mi otra gran pasión, la belleza. Y dándole vueltas a qué podría aportar diferente en este #BeautyBloggingDay, voy a hablar de algunos secretos de mi camerino.

Trabajar a favor de obra
Hay una frase magnífica del mundo del espectáculo que es perfecta para hablar de uno de los principios más importantes en Belleza:  “Trabajar a favor de Obra”. Lo que tienes, poténcialo. Porque es lo que te hace especial, lo que te define. 

Me encanta hacer esto con mis clientas y mis amigas. Es una de las cosas que más satisfacciones me da porque no hay nada mejor que poner guapa a la gente. 

Belén trabajando en una sesión. Foto: Luis Castilla















































Yo trabajo a Favor de… MIS PECAS.
Son parte de mi, una de las características que más me definen. Me cuido del sol, pero nunca trato de ocultarlas porque endureces mis facciones… transforman mi expresión. Así que me maquillo sin tratar de taparlas, matizándolas con la base de maquillaje pero siempre visibles.







Eres el mejor papel de tu vida
Cuando aconsejo a mis clientas, siempre trabajo como he aprendido con los profesionales de maquillaje y peluquería a la hora de construir un personaje. Hay que estudiarse en profundidad, conocer los matices y saber que resultados visuales se quieren conseguir.

Os lo aconsejo, estúdiate como un personaje o ayúdate de algún profesional. Descubrirás muchas cosas nuevas que puedes conseguir con tu aspecto que a ti misma te sorprenderán. Pero no te olvides nunca de ser tu misma. Ese es el secreto.

Utilizando estas técnicas es como se consigue crear fabulosas caracterizaciones que le dan tanta fuerza a los personajes de cine. Puede que sea una de las cosas que más me gustan de mi profesión. 









La belleza se cuida.
La naturaleza es un factor fundamental para la belleza, pero no se mantienen por sí sola. Un buen cutis, un pelo fuerte, una constitución agradecida … todo ayuda y facilita el trabajo de estar guapa, pero por muy buena genética que tengamos, hay que cuidarse. Y los tratamientos de belleza, ayudan y mucho. Así que en mis rituales de belleza están y os lo aconsejo a todas porque dan sorprendentes resultados.

Llego el momento de volver a mi personaje.
Me ha encantado desconectarme con este#BeautyBloggingDay  y espero que nos veamos por aquí muy pronto! 

3 comentarios:

Gracias por tu comentario.