jueves, 21 de febrero de 2013

Visagismo, la técnica para realzar nuestra belleza.

En nuestro post de hoy queremos tratar el método del visagismo, una técnica que nos ayudará a mejorar nuestro aspecto simplemente llevando a cabo un estudio de nuestro rostro.

Muchas clientas llegan a nuestro centro pidiendo un peinado concreto visto en una revista o el maquillaje que llevó el otro día tal actriz a la entrega de premios. Tenemos que ser conscientes que cuando solicitamos un cambio de look nuestro estilista debe saber interpretar la nueva imagen deseada teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

En primer lugar, el óvalo del rostro. La forma ideal sería la ovaloide pero no todas disponemos de este tipo de rostro por lo que los profesionales que nos atienden deben saber cómo disminuir o disimular las imperfecciones.


Nuestras facciones también son importantes a tener en cuenta, la nariz, los labios, las cejas y los ojos. Todo influye a la hora de elegir un estilo u otro.
La frente, una zona de nuestro rostro que dependiendo de cómo la peinemos puede mejorar nuestro aspecto o incluso perder personalidad.
Otras facciones de influencia pueden ser el cuello y nuestra silueta, es decir, nuestra armonía de proporciones.

Para ver un ejemplo interesante de cómo podemos modificar nuestro rostro según las técnicas de maquillaje y peluquería que utilicemos, voy a enseñaros el trabajo que realizan los estilistas del programa Tu Cara me Suena, una labor increíble dado la gran transformación que consiguen realizar con los participantes, en concreto con la cantante y ganadora de la 2ª  temporada Roko.


15 horas antes de que empiece la gala, el equipo de caracterización se pone en marcha. Hay que preparar el personaje, analizar los rasgos y elegir el peinado.


Y finalmente este es el resultado:

Roko imitando a Adele.

Roko caracterizada como Pasión Vega.

Roko como la cantante Lana del Rey.

Este es un buen ejemplo de cómo podemos modificar nuestro rostro sin necesidad de cirugía. Observamos cómo el look, tendiendo en cuenta el rostro, maquillaje, corte, color, peinado y vestuario puede hacer de una misma persona  una cantidad infinita de personas diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.