martes, 4 de noviembre de 2014

Cuidar las manos en invierno

Las manos, junto con el rostro, son las partes de nuestro cuerpo que más sufren en los meses de frío ya que son las que están más expuestas a los cambios de temperatura extremos.
Para conseguir unas manos perfectas en invierno Bel&Co te propone seguir unos cuantos consejos:

- Hidratación: mantener una hidratación constante con crema ricas en vaselina para evitar la sequedad en nuestras manos, debido sobre todo a una excesiva limpieza con jabones y desinfectantes.

- Manicura: mantener en perfecto estado tus uñas y cutículas, deshaciéndonos de los molestos padrastros causados por la deshidratación. Evitar el uso de esmaltes de poca calidad que debilitan la uña y dejar descansar al menos una semana al mes para restaurar la humedad. Si quieres puedes utilizar esmaltes de tratamiento como por ejemplo, fortalecedores o con calcio.



- Protección solar: Evitar el envejecimiento de la piel en esta zona de nuestro cuerpo mediante el uso de protección solar durante todo el año. La exposición constante al sol puede provocar la aparición de manchas por eso te recomendamos utilizar una crema con SPF 30 diariamente.

- Guantes: otra opción para cuidar la piel de nuestras manos es protegerlas mediante el uso de guantes para las labores de limpieza o para salir a la calle. Así evitaremos todos los problemas antes mencionados y también que nuestras manos se nos pongan rojas o moradas del frío.


- Alimentación: también interviene en el cuidado de las manos. Beber dos litros de agua al día y
comer abundante fruta y verduras frescas y sin cocción nos ayudará a mantener nuestros niveles de hidratación. Te recomendamos el aguacate con alto contenido en ácidos grasos esenciales.


- Evitar el uso de agua caliente. El agua caliente provoca la ruptura de los vasos sanguíneos. Te recomendamos lavar tus manos con agua tibia. Al secarlas, nos frotes bruscamente sino secar las manos suavemente para respetar la epidermis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.